+52 (55) 3473 5171 contacto@spot-itpro.com

Un ex skater profesional fue sentenciado este miércoles a 8 años en una prisión federal de Estados Unidos por vender metanfetamina y lavar dinero en la criptomoneda Bitcoin, dijeron autoridades.

Un comunicado indica que Evan Jaime Hernández, de 35 años y originario de Long Beach, se declaró culpable en junio de 2021 de un cargo de distribución de metanfetamina y un cargo de lavado de instrumentos monetarios.

Según documentos judiciales, desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019, Hernández distribuyó narcóticos en Internet y por su cuenta.

En marzo de 2018, vendió aproximadamente 895 gramos (1.97 libras) de metanfetamina por 5 mil dólares a un policía encubierto. Hernández también fue acusado de lavar Bitcoin para operaciones de tráfico de drogas.

El hombre realizó cuatro transacciones de Bitcoin con un individuo que en realidad trabaja con la policía.

Al usar criptomonedas e intermediarios para liquidar las ganancias, Hernández pretendía ocultar el origen y la propiedad de las ganancias de las drogas.  En total, Hernández realizó cuatro intercambios de Bitcoin a efectivo por un total aproximado de 171 mil 300 dólares.

“[Hernández] estuvo involucrado en una operación de narcotráfico altamente sofisticada, donde él personalmente asumió varios roles para asegurar su éxito: obtener múltiples tipos de narcóticos, venderlos directamente a los clientes y lavar dinero de una manera sofisticada”, escribieron los fiscales en un memorando de sentencia.

Ver Fuente: Milenio