+52 (55) 3473 5171 contacto@spot-itpro.com

LA LITERATURA EN EL MUNDO DEL LAVADO DE DINERO

Conoce los best seller de libros sobre Lavado de Dinero, para principiantes y expertos

Ver libro

⭐️  3/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Anti-Money Laundering: A Practical Guide to Reducing Organizational Risk

Anti-Money Laundering ofrece una guía práctica para navegar por el laberinto de requisitos necesarios para contrarrestar el lavado de dinero en una organización. Este libro separa los diferentes elementos de la práctica ALD, presentando una variedad de casos de estudio y escenarios que destacan problemas y mejores prácticas en todo el mundo. El texto demuestra que es mediante la previsión y la metodología que el ALD puede mitigarse y proporciona claridad sobre puntos complejos para permitir que los lectores adquieran la experiencia que necesitan para lograr el éxito en la práctica.

Ver libro

⭐️  3.67/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Global Financial Crime: Terrorism, Money Laundering and Offshore Centres (Global Finance)

El alcance de los delitos financieros se ha ampliado con la expansión y una mayor integración de los mercados financieros. El blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y los delitos fiscales han cambiado tanto en su naturaleza como en su dimensión. A medida que las nuevas tecnologías reducen la importancia de la proximidad física a los principales centros financieros en tierra, ha surgido una nueva generación de centros financieros extraterritoriales (OFC). Este volumen accesible proporciona un análisis más profundo de las características económicas, institucionales y políticas de los OFC, con el fin de diseñar la política regulatoria internacional óptima.

Utilizando un enfoque multidisciplinario con un nivel internacional de experiencia, el libro evalúa las políticas internacionales con respecto a los países offshore sobre la base de un análisis sistemático de sus características.

Ver libro

⭐️  4/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

The Risk-Based Approach to Combating Money Laundering and Terrorist Financing

Los gobiernos de todo el mundo han hecho de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo una prioridad. Entre sus esfuerzos está la implementación de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera, específicamente la Recomendación 1.

Las Recomendaciones del GAFI (Recomendación 1) requieren que los países exijan a las instituciones financieras y las actividades y profesiones no financieras designadas (APNFD) que adopten un enfoque basado en el riesgo para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Ver libro

⭐️  3.77/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Kleptopia: How Dirty Money Is Conquering the World

Kleptopia: How Dirty Money Is Conquering the World es el libro de no ficción de Tom Burgis sobre los efectos combinados de la globalización y las fuerzas mundiales de la corrupción, publicado en 2020.

Burgis conecta los puntos, siguiendo el dinero sucio que inunda la economía mundial, envalentona a los dictadores y envenena las democracias del Kremlin a Beijing, de Harare a Riad, de París a la Casa Blanca, el camino muestra algo aún más siniestro: los ladrones se están uniendo, y el costo humano será grande…

Ver libro

⭐️  4/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Money Laundering and Illicit Financial Flows: Following the Money and Value Trails

El mundo de hoy cada vez más interconectado, las manifestaciones criminales de la avaricia desenfrenada nos impactan a todos, política, social, económica y culturalmente. El crimen transnacional afecta nuestra seguridad individual y colectiva. La magnitud del crimen se mide en miles de billones de dólares anuales. Lavar o esconder y disfrazar el producto del delito es fundamental para las organizaciones delictivas. Desafortunadamente, los últimos treinta años han demostrado que nuestras contramedidas contra el lavado de dinero (AML) no son efectivas. Al examinar las “métricas que importan”, estamos a un “punto decimal del fracaso total”.

Ver libro

⭐️  3.93/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Anti-Money Laundering in a Nutshell: Awareness and Compliance for Financial Personnel and Business Managers

La lucha contra el blanqueo de capitales en pocas palabras, es una guía concisa, accesible y práctica para el cumplimiento de la ley contra el lavado de dinero para profesionales financieros, investigadores corporativos, gerentes comerciales y todo el personal de instituciones financieras que están obligados, bajo pena de fuertes multas, a recibir capacitación contra el lavado de dinero…

Ver libro

⭐️  3.4/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Handbook of Anti–Money Laundering

Implementar de manera efectiva regulaciones integrales contra el lavado de dinero.

Handbook of Anti-Money Laundering detalla las regulaciones más actualizadas y brinda orientación práctica para su implementación. Si bien la mayoría de los libros se enfocan en las regulaciones en sí mismas, esta útil guía va más allá al explicar su significado para las operaciones bancarias y cómo las reglas se aplican a escenarios de la vida real. La perspectiva internacional proporciona una comprensión más amplia de los controles contra el lavado de dinero que existen en todo el mundo, con ciertos detalles específicos de cada país discutidos en profundidad. La cobertura incluye los Principios de Wolfsberg, la orientación del Grupo de Trabajo de Acción Financiera, la Ley Patriota de EE. UU. y lo último tanto de la UE como del Banco de Pagos Internacionales.

Ver libro

⭐️  4.67/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Practical AML

Este libro está diseñado para profesionales ALD que buscan una guía práctica diaria para navegar en el mundo de Prevención de Lavado de Dinero. BSA / AML / OFAC está altamente regulado en las instituciones financieras (IF). No importa el tamaño, muchas instituciones financieras luchan por operar un proceso BSA / AML / OFAC adecuado porque simplemente no saben cómo hacerlo.

Como ejemplo claro: no es necesario conocer la historia de los automóviles para comprender las normas de tráfico para conducir un automóvil. Tampoco es necesario que conozca los antecedentes del fabricante de automóviles, pero sí debe saber cómo seguir las leyes de tránsito.

Este libro está escrito para personas que solo quieren saber cómo “conducir” en AML. Todo el contenido de este libro se basa en mi experiencia personal y algunos contenidos pueden diferir de algunos estándares industriales. Los ejemplos de actividades que se utilizan en este libro son ficticios y solo tienen fines formativos. Este libro es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser ni debe interpretarse como asesoramiento legal.

Ver libro

⭐️  4.25/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

The AML Compliance Book - 150 Golden Rules

Lo bueno, lo malo y lo feo de la práctica de cumplimiento ALD. Siguiendo el ritmo de los tiempos. Errores y fallas comunes. Técnicas que salvarán a las instituciones financieras. Este libro proporciona reglas de oro que lo llevan de regreso a los principios básicos. La simplificación es necesaria e inevitable, y en lugar de desconcertar demasiado el campo, los autores siempre nos devuelven a los principios aplicables de negocios y cumplimiento. Este libro ayudará a las instituciones financieras a estar mejor preparadas para la próxima crisis, que llegará más temprano que tarde a menos que se tomen las medidas necesarias de inmediato.

Ver libro

⭐️  5/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Anti-Money Laundering: A Guide for the Non-Executive Director (UK Edition)

Este libro está dirigido a directores no ejecutivos de firmas de Guernsey cubiertas por el Reglamento de Justicia Penal (Producto del Delito), ya sea para empresas de servicios financieros o para profesionales legales, contables y agentes inmobiliarios. Estas Regulaciones imponen requisitos a dichas firmas para que implementen políticas y procedimientos para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y responsabilizan a los directores de esas firmas de asegurar que esto se haga según el estándar requerido. Es esencial que todos los directores, ya sean ejecutivos o no ejecutivos, estén al tanto de los mayores requisitos del régimen ALD / CFT de Guernsey, y de sus responsabilidades específicas bajo los cuatro principios de ese régimen: debida diligencia del cliente, mantenimiento de registros, informes internos y formación del personal.

Ver libro

⭐️  4/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Billion Dollar Whale: The Man Who Fooled Wall Street, Hollywood, and the Wold

Este bestseller internacional número uno es “una historia épica de delitos de cuello blanco a escala mundial” (Publishers Weekly), que revela cómo un joven escalador social de Malasia llevó a cabo uno de los mayores atracos de la historia. Este libro cuenta la historia de Jho Low, quien desvió miles de millones de dólares de un fondo de inversión, justo ante las narices de los organismos de control de la industria financiera mundial. Las acciones de Low eventualmente pusieron en movimiento un fraude de magnitud y descaro sin precedentes, que llegaría a simbolizar la próxima gran amenaza para el sistema financiero global.

Ver libro

⭐️  3/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Temáticas de estudio: Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo

Esta obra desarrolla el temario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para sustentar la evaluación a efecto de obtener la certificación en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Financiamiento al Terrorismo (FT). Mediante un esfuerzo de síntesis respecto de las fuentes bibliográficas del temario, se logra un texto objetivo de estudio y consulta.

Ver libro

⭐️  3.91/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

Rogue Trader

Cuando Leeson fue arrestado en 1995 por poner de cabeza a Barings Bank, inicialmente parecía como si hubiera aplastado a la empresa sin ayuda de nadie. De hecho, fue él solo quien se encontró en los oscuros confines de una cárcel de Singapur, desde donde escribió Rogue Trader. Ahora actualizado para el vigésimo aniversario del colapso de Barings, esta es su historia de un sistema roto; de un elenco de personajes ciegos a cualquier cosa que no sean las ganancias, cueste lo que cueste. La historia de auge y caída de Leeson es un recordatorio importante del inmenso poder que tenía el sistema bancario y, lo que es preocupante, aún mantiene?

Ver libro

⭐️  3.7/5
Calificación obtenida mediante GoodReads

El camino del lobo

Ya conoces al Lobo de Wall Street. Ahora conoce sus secretos. La persuasión es tu mejor arma: es la clave para vender tus productos o servicios, para cerrar tratos y para destacar entre los demás y defender tus intereses. Jordan Belfort no sólo ha dominado el método para persuadir a los demás; como consultor profesional, el célebre Lobo de Wall Street también ha instruido a cientos de personas en los pasos a seguir para convertirse en un negociador exitoso, tanto en el ámbito de la carrera como en el de la vida diaria. Ahora, Belfort comparte por primera vez con una nueva generación de lectores el sistema que usó para llegar a la cima. El camino del Lobo tiene las claves para recuperarte de los malos años, desatar el poder de la persuasión, cerrar todos tus tratos importantes y convertirte en una estrella de la comunicación y la negociación. Descubre tu mayor herramienta en los negocios y en la vida: la persuasión.

OTRAS CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR EL MEJOR CONTENIDO RELEVANTE A PLD