Además de lavado de dinero, cooperativistas aseguran que la planta de Hidalgo, se encuentra secuestrada
Cooperativistas de La Cruz Azul denuncian el uso de EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas) en la venta ilegal de cemento y lavado de dinero. Su denuncia la sustentan con el testimonio de un socio detenido.
Además, aseguran que la planta de Hidalgo está secuestrada por socios afines a Billy Álvarez, quienes desvían recursos de la empresa a través de un esquema de delincuencia organizada.
Joel Vázquez, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, y fue director general adjunto de la empresa filial Azul Concretos y Premezclados, era colaborador de Billy Álvarez. Ahora, acusó en un video desde la cárcel a Federico Sarabia y su grupo de modificar ilegalmente el procedimiento de despacho de cemento de la cooperativa.
Con el producto de la venta ilegal, Sarabia y su grupo habrían realizado la dispersión de los recursos a empresas que facturaban operaciones simuladas con recursos de procedencia ilícita. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República contra Sarabia y su grupo desde el 15 de septiembre de 2020.
Los cooperativistas hacen un llamado a la SIEDO para acelerar el proceso de investigación en hechos ya comprobados y así tratar de regresar lo más pronto posible a la legalidad a la Planta de Hidalgo por el bien de la institución.
Fuente: W Radio