La Comisión Nacional Bancaria y de Valores pidió a las entidades financieras documentar fallas, para trámites posteriores en materia de envío de reportes.
Luego de haber presentado fallas en el Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI), relativo a los reportes de Prevención de Lavado de Dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se ha restablecido el funcionamiento de dicha plataforma.
En un escrito fechado el pasado 29 de noviembre, la CNBV informó que desde el 22 de noviembre de este año se registró una “intermitencia” en el funcionamiento del SITI PLD/FT, lo cual fue motivo para que sujetos obligados a la normativa financiera informaran sobre problemas para enviar reportes de información a los que están obligados.
“Desde el pasado 22 de noviembre del presente año se registró una intermitencia en el funcionamiento del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI PLD/FT)”, reconoció la CNBV en un escrito enviado sólo a sujetos obligados a la normativa financiera y al cual este medio tuvo acceso.
En este contexto, la CNBV informó que ha tomado nota de los sujetos supervisados que, por medio de correo electrónico, informaron de dicha intermitencia y por ende, tuvieron problemas para enviar la respectiva información al regulador en los tiempos marca la ley.
En estos casos se generó un talón que el sujeto supervisado de que se trate podrá conservar como prueba de que el reporte o información correspondiente no pudo ser enviada por causas no imputables a él”, dijo la CNBV.
Asimismo, el órgano regulador y supervisor del sistema financiero informó que, si las entidades continúan con problemas para enviar su información vía el SITI, podrán hacerlo de conocimiento de la CNBV a los correos siti@cnbv.gob.mx o seguimientoSITIPLD@cnbv.gob.mx.
“Se les informa que a esta fecha se encuentra restablecido el funcionamiento del SITI PLD/FT”, se puede leer en el escrito firmado por la dirección general de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A, B y C de la CNBV.
Fuente: El Economista