SIN COSTO para clientes de Spot IT Solutions.
Tarifa general: $1,500 MXN. Clic aquí para pagar

Presidirá mexicana organismo internacional que combate lavado de dinero

por | Feb 26, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Loading

Gobierno mexicano afirma que es la primera mujer en más de 20 años en ocupar el cargo

La mexicana Elisa de Anda Madrazo se convirtió en la primera mujer en 20 años en presidir el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo que combate el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, es la primera mujer en más de 20 años en asumir el cargo.

Antes de ser nombrada presidenta, también se desempeñó como vicepresidenta, jefa de la delegación mexicana, copresidenta del Grupo de Coordinación y Red Global, copresidenta del Grupo de Contacto sobre Membresía de Malasia y miembro del Grupo Directivo, según expuso el boletín.

“La elección de México representa una victoria para la diplomacia financiera mexicana y un testimonio de confianza de la comunidad internacional en nuestro país”, aseveró el Ejecutivo mexicano.

La funcionaria mexicana había sido postulada para el cargo por parte de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda.

El GAFI es un organismo cuya función es la del combate al blanqueo de dinero a nivel internacional, así como el financiamiento de grupos terroristas. Destaca su labor para elaborar “listas negras” en las que han aparecido países como Irán o Corea del Norte.

También elabora “listas grises”, donde se incluyen paraísos fiscales y donde están países como Barbados, Bulgaria, Burkina Faso, Croacia, Haití, Jamaica, Mali, Mozambique, Nigeria, Filipinas, Senegal, Sudáfrica, Sudán del Sur, Siria, Turquía, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Yemen.

El Gobierno mexicano reafirmó “su compromiso de continuar el combate a las conductas nocivas de corrupción, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y flujos financieros ilícitos para armas de destrucción masiva y provenientes del tráfico de personas”.

Fuente VanguadiaMX

Fortalece tu cumplimiento con una solución integral en PLD/FT 

En Spot IT Solutions desarrollamos ArmorAML, una solución integral de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo que automatiza la validación contra listas negras, facilita la generación de reportes regulatorios y fortalece tus procesos de cumplimiento conforme a las disposiciones de la UIFCNBV, la LFPIORPI y estándares internacionales como los del GAFI.

Conviértelo en tu aliado estratégico para cumplir, proteger y prevenir.

ArmorAML. Una solución de Spot IT Solutions contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Suscríbete para recibir el mejor contenido relevante para PLD

Validación de listas negras: ¿Una salvaguarda para la reputación corporativa? 

Validación de listas negras:...

Solución Integral de prevención de lavado de dinero

Fortalece tu área de cumplimiento atendiendo las leyes y normativas, nacionales e internacionales, de manera práctica y ágil.

Ingeniería en desarrollo de software a la medida.

Combinamos innovación, velocidad y seguridad para ofrecer soluciones escalables. Usamos metodologías ágiles y DevOps para optimizar cada proyecto.

¡Tenemos los especialistas en TI que necesitas!

Nuestros procesos de reclutamiento y selección son clave para asegurar el éxito en la búsqueda de perfiles especializados en el sector TI.

IT Operations Management (ITOM)

Transformamos la operacion de TI para ser más rapidas, inteligentes y responsivas.

Administración y gestión de las necesidades de hardware, red, aplicaciones y tecnología.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *