La autoridad dijo que las casas de cambio omitieron enviar información relacionada con la prevención de lavado de dinero durante 2022 y el año en curso.
Cuatro casas de cambio en México recibieron ocho multas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que juntas ascienden a 898,856 pesos.
Centro Cambiario Valcis recibió dos multas de 192,440 pesos cada una por no mandar el reporte al regulador los montos totales de sus operaciones en moneda extranjera durante el primer trimestre del año. La segunda sanción fue por omitir información sobre compras en efectivo por encima de los 1,000 dólares en Estados Unidos.
Paga dolar fue la segunda casa de cambio sancionada con 192,000 pesos por omitir el año pasado en mandar reportes contra el lavado de dinero a la autoridad.
Una multa más por 179,240 pesos fue asignada al Centro Cambiario Eurocash porque en 2021 no mandó la información a la Secretaría de Hacienda sobre operaciones relevantes.
Todas las sanciones están sujetas a impugnación.
La casa de cambio Prodira recibió cuatro multas que juntas suman 142,296 pesos por no contar con procesos documentados en la evaluación de su auditoría externa.
Fuente Expansión