La presentadora es buscada por las autoridades desde el 2021
Se reportó que la orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por presunta defraudación fiscal quedó sin efecto momentáneo, esto debido a que un Tribunal Colegiado habría encontrado contradicciones en el caso.
Esta decisión fue tomada por un Tribunal Colegiado que por unanimidad votó por considerar que las acusaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR) no tendrían los fundamentos suficientes.
Esto debido a que el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente no precisó la conducta, es decir, los motivos en la orden de aprehensión contra Gómez Mont, algo que era necesario.
Además, otra de las contradicciones encontradas en la denuncia, se estableció que los supuestos ingresos que la conductora debía declarar eran 53.7 millones de pesos, pero en la información financiera que fue analizada por los peritos se estableció que en realidad serían 61.7 millones de pesos.
Por tanto, ahora el juez dejó insubsistente la orden de aprehensión que existía desde octubre de 2021 y deberá emitir una nueva que sea consistente y que los cargos por los que se denunció a Inés sean acreditados con pruebas.
Además de ser investigada por presunta defraudación fiscal, la ex presentadora de Cuéntamelo ya! también es investigada por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quien también es buscado por las autoridades.
El 10 de septiembre de 2021 se dio a conocer que la presentadora y su esposo estaban siendo investigados por presunto lavado de dinero y se giró la primera orden de aprehensión en contra de los dos.
Presuntamente, desde 2016 las autoridades estaban indagando en el supuesto enriquecimiento ilícito de la pareja ya que habría obtenido ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Luego de unos días, se reportó que la FGR pidió a la Policía Internacional (Interpol) la liberación de fichas rojas en contra de la pareja para su localización internacional, pues supuestamente habían salido del país varios meses antes de que se girara la primera orden de aprehensión.
Pese a que Gómez Mont ha mantenido un perfil muy bajo, en redes sociales ha lanzado varios comunicados en los que ha asegurado ser inocente del presunto delito de lavado de dinero.
La primera vez que habló al respecto fue a finales de septiembre de 2021, donde señaló que era una injusticia y que, inclusive, antes había sido advertida de más “casos fabricados” en su contra.
El 6 de julio de 2022 se dio a conocer que un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de Inés por presunta defraudación fiscal equiparable por 6 millones 600 mil pesos. Presuntamente, la conductora omitió el pago del ISR correspondiente a 2015.
En enero de 2023 se dijo que Gómez Mont enfrentaba una tercera orden de aprehensión por una nueva acusación de defraudación fiscal que habría cometido en 2017; sin embargo, la conductora negó que esto fuera cierto.
Según la información que proporcionó Inés en su cuenta de Instagram, en 2018 realizó un pago de 13.5 millones de pesos por un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la (FGR).
También en enero se dio a conocer que la presentadora solicitó un amparo para evitar la acción penal en su contra, pero la jueza Patricia Marcela Diez Cerda lo rechazó porque consideró que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda actuó conforme a la ley.
Fuente Infobae