+52 (55) 3473 5171 contacto@spot-itpro.com

Loading

Los abogados lo denuncian no solo por su actuar como director de la UIF, sino por presuntamente lavar dinero con su cuñado

El despacho Coello Trejo y Asociados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Santiago Nieto por su actuar en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y por presunto lavado de dinero. 

Acusan a Nieto de ser parte de red de empresas

En ese contexto, los denunciantes acusan a Nieto Castillo de supuestamente crear cuando fungía como titular de la UIF, una presunta red de 17 empresas que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y asociación delictuosa con su cuñado Sergio Eduardo Humphrey Jordan. 

De acuerdo con la denuncia expuesta por los abogados de Javier Coello Zuarth y Roberto Gil Zuarth, la red de empresas ha realizado operaciones con pérdidas fiscales y con transacciones internacionales en al menos ocho países.

Aunado a esto dieron a conocer un presunto audio en el que supuestamente Humphrey Jordan, asegura que Santiago Nieto es parte de esa red de empresas.

“Acabamos de abrir una nueva línea, una nueva solución de negocios en Entra Consulting con Santiago (Nieto), que era el zar para el lavado de dinero en México, es el nuevo socio que tenemos respecto al lavado de dinero. Él es como el tipo que arregla en México”, señala en el audio supuestamente Sergio Eduardo Humphrey. 

En un mensaje a medios los abogados señalaron que dichas empresas fueron creadas en 2019 y cuentan con el mismo domicilio fiscal.

Aunado a esto Coello Trejo denunció supuestas venganzas políticas así como presuntas denuncias contra 14 funcionarios del gobierno capitalino que encabezaba entonces, Miguel Ángel Mancera, por un supuesto caso de espionaje. 

En tanto, Gil Zuarth recordó que han sido más de 10 denuncias las que han presentado contra Nieto Castillo, a quien señaló también por la venta de información de este organismo, así como por supuestos actos de extorsión a periodistas, políticos y empresarios.

Fuente: Político MX