+52 (55) 3473 5171 contacto@spot-itpro.com

Loading

La firma de origen australiano piensa aprovechar el sistema de pagos en México para poder ofrecer productos globales.

Airwallex, el unicornio australiano enfocado en el segmento de pagos globales y valuado en cerca de 5,600 millones de dólares está a un paso de aterrizar en México tras haber firmado un acuerdo definitivo para adquirir a la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) MexPago, la cual obtuvo su licencia para operar bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o Ley Fintech, el 30 de septiembre del 2021.

El área de comunicación de la firma indicó a este medio que, con la adquisición de MexPago, su infraestructura global será más amplia, al conectarse a la red de pagos de México, país que representa su entrada a la región de América Latina y que genera amplio potencial de crecimiento de negocio por su cercanía, tanto geográfica como comercial, con Estados Unidos.

“La combinación de las capacidades de MexPago en México y la infraestructura financiera global de Airwallex traerá poderosas oportunidades, tanto para las empresas en México que operan globalmente o se expanden a nuevos mercados, como para las empresas de todo el mundo que operan en México”, destacó la empresa.

La firma fundada por Jack Zhang, detalló que una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) avale la compra, podrá desplegar los servicios de IFPE, como la administración de los recursos de sus clientes, pagos y transferencias electrónicas, acceso a tarjetas electrónicas y, además, “un acceso mejorado a métodos locales como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios” o depósitos en tiendas minoristas, como Oxxo.

Sin embargo, para Airwallex esto sería una parte, pues también planea ofrecer sus servicios globales, como las cuentas comerciales, API central y finanzas integradas. Respecto al primer punto, la firma detalló que sus clientes podrían abrir una cuenta en línea y acceder a soluciones como recepción de pagos, administración de tesorería, optimización de gastos y realizar transferencias internacionales instantáneas.

Asimismo, respecto a su API central, explicó que esta herramienta se enfoca en aceptar pagos y administrar 100 tipos de divisas, y cobro de los mismos en más de 170 monedas de 180 países, mediante programación, así como emitir tarjetas multidivisas.

En la cuestión de finanzas integradas, firmas de distintos mercados podrán generar nuevas líneas de ingresos al poder ofrecer productos ligados a la infraestructura de Airwallex. “Los productos se basan en nuestra infraestructura global al presentar Airwallex como un servicio complementario a sus clientes, crear funciones impulsadas por Airwallex o etiquetar completamente nuestra funcionalidad a través de nuestra API abierta”.

Según la firma, la licencia IFPE es suficiente para ofrecer todos los servicios que Airwallex ofrece a nivel global.

“Con la adquisición de MexPago estamos en camino de convertirnos en la plataforma financiera y de pagos número uno para que las empresas modernas se globalicen”, detalló Ravi Adusumilli, director general ejecutivo para América de Airwallex.

Fuente: El Economista