+52 (55) 3473 5171 contacto@spot-itpro.com

La fintech de Banco Santander, PagoNxT,  es uno de los grandes Unicornios en Europa y Latinoamérica. El banco le está dotando de recursos y cuenta ya con más de 3.000 empleados y sigue ganando tamaño.

PagoNxT, que se divide en tres principales áreas de negocio (Trade Solutions, Consumer Solutions y Merchant Solutions), está apunto de dar el gran salto, pues justo ahora ha entrado en su perímetro Getnet, procedente del spin-off llevado a cabo en la filial de Banco Santander en Brasil. La intención es desplegar esta plataforma por toda Europa.

Asimismo, PagoNxt, acaba de comunicar que ha completado la adquisición de la compañía uruguaya New Age Data (NAD) a través de su franquicia global de adquirencia Getnet, con lo que avanza en su expansión en Latinoamérica.

La entidad anunció un acuerdo para la compra de NAD el pasado mes de agosto con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para la implementación de métodos de pago.

“Como parte de nuestra expansión en América Latina, acabamos de finalizar la adquisición de New Age Data bajo la franquicia Getnet”, ha anunciado PagoNxt en sus redes sociales.

NAD está dedicada a la implementación de sistemas transaccionales para puntos de venta y procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito (POS), sistemas de gestión comercial y facturación electrónica. La compañía lidera actualmente el mercado POS en Uruguay.

Con la adquisición de New Age Data, Getnet contará con su propia red de terminales en Uruguay, lo que permitirá a la marca ofrecer una solución integral en todo el país, según ha informado Pagoxt.

Recordemos que, según explica el analista Ramón Bermejo, Banco Santander, desde el punto de vista técnico, “continuamos esperando que el precio avance hacia el nivel 3,0555 euros”, ya que es el precio de cierre del día 25 de noviembre, el día previo a la confirmación de la aparición de ómicron que desató las caídas en las bolsas.

El Banco Santander está apostando por ofrecer nuevas alternativas de inversión y pagos. Si ya, por el momento, va a lanzar un fondo de inversión que invierte en criptodivisas para sus inversores institucionales, a nivel de pagos ha lanzado a PagoNext 100% de su propiedad y tiene el 50.1% de la empresa de pagos internacionales en divisas Ebury, para reforzar su negocio en Pymes.

Ver fuente: Ei Estrategias de inversión

Compartir en :