En México, las empresas que usan tecnología para ofrecer servicios financieros, mejor conocidas como fintechs, están ganando un mayor número de usuarios, gracias a que son vistas como instituciones “más transparentes” en comparación con la banca tradicional, señalaron expertos.

“Si no somos transparentes con el cliente, pierdes la confianza. Muchas de las razones por la que muchos clientes se van con una fintech versus con un banco es por que los ven más transparentes, más honestos”, dijo Arnulfo Espinosa Domínguez, presidente del CT de Ciberseguridad y TI del IMEF Monterrey.

Hasta noviembre del presente año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sumó en total 24 plataformas de las 59 que presentaron su solicitud formal para operar el ordenamiento de la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

“El cliente final va a buscar quién le ofrezca un servicio claro y transparente”, aseveró el directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en el marco de la celebración del foro virtual Open Finance.

En este sentido, recordó que los usuarios de la banca tienen una mala “percepción” cuando sus datos particulares son utilizados para otros fines, como son la colocación de créditos o promociones de las mismas instituciones.

Respecto a este tema, Juan Carlos Carillo, director Cibersecurity Privacy & Forensinc Services de PwC México, comentó que la continuidad en las empresas tecnológicas se seguirá dando si éstas mantienen su transparencia ante sus clientes.

Ver Fuente: Milenio