La plataforma de intercambio de criptomonedas dio a conocer  los 10 derechos fundamentales de los usuarios de las criptomonedas, con el fin de trazar un camino regulatorio para la protección y seguridad de los individuos que mueven recursos por medio de estos activos.

La plataforma de intercambio de criptomonedasBinance, publicó los derechos fundamentales que, desde su perspectiva, deben de proteger a los usuarios; sin embargo, en ellos sugiere procesos de conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y contar con un seguro de depósito ante el riesgo en dichos instrumentos. 

Hace algunos días, la plataforma creada por Changpeng Zhao, publicó el documento que integran los 10 derechos fundamentales de los usuarios de las criptomonedas, con el fin de trazar un camino regulatorio para la protección y seguridad de los individuos que mueven recursos por medio de estos activos. 

“En medio de las recientes alzas del mercado, la llegada de nuevos inversionistas y la consolidación de la industria de las cripto, Binance está trabajando con entes reguladores y responsables de la formulación de políticas para desarrollar marcos reguladores a nivel mundial que logren el objetivo común de proteger a los usuarios, a la vez que permitan la continuidad de la innovación de una manera responsable, lo cual garantiza un avance saludable de la industria”, aseguró la plataforma en un comunicado.

Binance está presente en 180 países en el mundo, lo que le da la perspectiva global de cómo se intentan regular estos instrumentos a nivel global.

«La regulación y la innovación no son mutuamente excluyentes. Queremos hacer todo lo posible como industria para trabajar de la mano con los entes reguladores y líderes mundiales a fin de identificar una política regulatoria que sea efectiva y, más importante, que proteja a los usuarios e impulse la innovación.

«En Binance, esperamos trabajar estrechamente con los entes reguladores para ayudarlos a aumentar su conocimiento de la industria y las posibilidades que esta ofrece», comentó CZ (Changpeng Zhao), director general de Binance. 

De acuerdo con la plataforma, estos deben de ser los 10 derechos de los usuarios de las criptomonedas:

  1. Todo ser humano debería tener acceso a herramientas financieras, como las criptomonedas, que permitan una mayor independencia económica. 
  2. Los participantes de la industria tienen la responsabilidad de trabajar con los reguladores y los legisladores para dar forma a nuevos estándares para los activos criptográficos. La regulación inteligente fomenta la innovación y ayuda a mantener seguros a los usuarios. 
  3. Las plataformas criptográficas responsables tienen la obligación de proteger a los usuarios de los malos actores e implementar procesos conozca a su cliente  para prevenir delitos financieros. 
  4. La privacidad es un derecho humano, y los datos de información de identificación personal (PII) deben estar sujetos a estrictos niveles de protección. 
  5. Los usuarios de criptografía tienen derecho a acceder a los intercambios que mantienen sus fondos seguros, en custodia segura con un seguro de depósito integral. 
  6. Los mercados saludables deben mantener un sólido nivel de liquidez para garantizar un entorno comercial estable y sin fricciones. 
  7. La regulación y la innovación no se excluyen mutuamente. Los usuarios de criptomonedas merecen un acceso seguro a las tecnologías y prácticas emergentes, incluidas las NFT, las monedas estables, el staking, el cultivo de rendimiento y más.
  8. Cerrar la brecha de conocimiento es esencial cuando se trata de cripto. Los usuarios tienen derecho a obtener información precisa sobre los activos criptográficos, sin temor a ser víctimas de publicidad desleal o engañosa.
  9. Los mercados que ofrecen instrumentos derivados deben estar sujetos a las regulaciones apropiadas. Esto asegura que todos los usuarios cumplan con los requisitos de elegibilidad y que sus transacciones se liquiden de manera justa.
  10. La regulación criptográfica es inevitable. Los usuarios tienen derecho a compartir su voz sobre cómo debería evolucionar la industria con la plataforma de blockchain que elijan

Dentro de los simpatizantes de las criptomonedas existen posturas  que indican que, al ser herramientas descentralizadas, no deben de tener controles como los que se tienen con instituciones financieras tradicionales, por lo que la declaración de Binance ha causado revuelo entre el mundo cripto. 

Ver Fuente: El economista