Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declinó la invitación del Senado para asistir a una plática con jóvenes parlamentarios. Ésta sería la reaparición pública de Nieto Castillo tras el escándalo de su boda el fin de semana pasado en La Antigua, Guatemala, y luego de presentar su renuncia como titular de la UIF.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el ex titular de la UIF se encuentra en reflexión y en silencio, por lo que no dará la plática que estaba programada en el Parlamento Juvenil.

“Él está en silencio; le dije que la invitación estaba abierta, que para nosotros el haber dejado el cargo no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes, pero él decidió asumir una actitud franciscana”, subrayó.

Monreal reveló que se comunicó con Santiago Nieto y le explicó que se trataba de una actividad académica, no política-partidista y que podía asistir.

“Y le dije que la invitación estaba abierta que, para nosotros haber dejado el cargo, no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes. Pero, él decidió asumir una actitud franciscana y yo espero que le vaya bien. Le deseamos suerte a él y a su esposa, ya habrá oportunidad de que pueda él reinstalarse en su vida cotidiana”, añadió.

En su discurso inaugural, Ricardo Monreal les dijo a los 128 jóvenes de distintos estados del país, que México vive una etapa sin parangón después del triunfo en las elecciones presidenciales de 2018 de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que, de ser un opositor duro, “me he convertido en un conciliador puro”, porque México tiene que ser así. Deseo que le vaya bien a él y a su esposa; “ya habrá oportunidad que pueda reinstalarse a su vida cotidiana”, añadió.

El lunes, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF, tras casarse en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey, y desatarse una polémica por la lujosa boda.

Ver Fuente: Milenio