Con base en los derechos a la defensa y debido proceso, el juez de Control del Reclusorio Norte, José Zúñiga Mendoza, autorizó un mes más, que vence el 3 de diciembre de 2021, al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que reúna pruebas sobre los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña Odebrecht a varios políticos en el sexenio pasado.

Lo anterior, pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso y solicitó desde el inicio de la audiencia en desarrollo en el Reclusorio Norte que se declarara cerrada la etapa de investigación complementaria para pasar al juicio oral.

Al inicio de la audiencia, pasadas las 10:00 de la mañana, la defensa de Emilio Lozoya solicitó al juez 60 días más de prórroga para el cierre de investigación complementaria en el caso Odebrecht.

Asimismo, el juez Zúñiga Mendoza instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación, según informó el Consejo de la Judicatura Federal sobre el desarrollo de la audiencia en la que está presente Lozoya Austin y su defensa.

El CJF informó que en este momento se encuentran en la revisión de la medida cautelar a Lozoya Austin.

Ver Fuente: Universal