La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca en más de 190 países a Inés Gómez Mont Arena, conductora de televisión y filántropa mexicana, y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, dueño de cooperativas y empresas, para que respondan a las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La ficha roja emitida por la Interpol fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, fue por una carpeta de investigación en contra de la pareja.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga son acusados del lavado de dinero de 3 mil millones de pesos, los cuales salieron a través de contratos de entidades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A los empresarios también se les imputa el delito de defraudación fiscal, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue autorizada por un juez.

“He sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon”, dijo Inés Gómez Mont Arena hace cinco días a través de sus redes sociales.

La conductora de televisión advirtió que las órdenes de aprehensión son un abuso y una persecución de mala fe contra su esposo y ella.

“El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aun y cuando no tenía facultades legales para hacerlo”, señaló la dueña de marcas de ropa con su nombre.

Carlos Romero Aranda no estaba autorizado legalmente para hacer las denuncias, de ese tamaño su sed de persecución, manifestó la creadora de la Fundación Inés Gómez Mont.

“El 10 de septiembre de 2021, autoridades le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha”, apuntó Inés Gómez Mont, quien recordó que el juez Zeferín Hernández se convirtió en “cómplice” y emitió la pretendida orden de aprehensión.

“Es lamentable, pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, expresó.

La conductora de televisión dijo que tiene mucho temor de que estos abusos continúen, pero también fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y su inocencia quedará demostrada.

Gómez Mont Arena es dueña de la marca Inés By Gómez Mont, la cual ofrece metales preciosos, joyería, bisutería, piedras preciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos.

Con su nombre, Gómez Mont también puede comercializar prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería, así como puede ofrecer servicios de educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

Asimismo, a través de la Fundación Gómez Mont ayuda a la construcción de una mejor vida y bienestar para las mamás solteras y sus hijas e hijos.

Víctor Manuel Álvarez Puga está ligado al despacho de abogados Álvarez Puga y Asociados, así como como empresas como Florkass Conexiones Integrales, Sistemas de Outsourcing Empresariales, Outsourcing Empresarial del Sur, Outsourcing Empresarial del Norte, así como Álvarez Puga y Compañía, y Sánchez y Álvarez y Compañía. También está vinculado a cooperativas como Realitas, Administradores Prácticos Cooperativa de Gestores Fiscales, Surtidor de Abasto, Sociedad Oaxaqueña de Agricultura, Todos Somos Cafeína y Servicios óptimos Empresariales.

Las autoridades ubican que Víctor Álvarez Puga tiene intereses en Asesores Profesionales del Puerto, Grupo MT, Grupo Alvasi, Multimedios Turísticos, Personnel Resource Consulting Group, Dinámica Inteligente 365, Flores, Felix, Morales y Asociados, Café de Tradición Mexicana, Mundo Travel Channel, Corporativo Especializado en Servicios Empresariales, Promotora de Servicios PM, Organización Total en Ingeniería Fiscal, Hergo Soluciones Empresariales y Grupo Integradora Oran.

El despacho de abogados de Víctor Manuel Álvarez Puga cedió por menos de 85 mil pesos las marcas Actividad Empresarial Corporativa de Colima, Grupo de Administración Frontera, Baja Consulting And Business, Great Business Sphere, L & V Developments, Revilo Consulting, Talentos Naturales, Dicsar, Negocios y Soluciones.

Ver Fuente: Forbes