El Departamento de Tesoro de EU consideró como integrantes del CJNG a cuatro mexicanos, lo anterior tiene como consecuencia el bloqueo a los activos que puedan tener en suelo norteamericano y la prohibición de transacciones financieras.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos consideró como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación a cuatro mexicanos, lo anterior tiene como consecuencia el bloqueo a los activos que puedan tener en suelo norteamericano y la prohibición de transacciones financieras.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, detalló que los nombres de estas personas son Aldrin Miguel Jarquin, alias Chaparrito, José Jesús Jarquín el R32, César Enrique Díaz De León Sauceda el Lobito y Fernando Zagal Anton. Se consideró que estas personas son miembros del CJNG que opera a través del puerto de Manzanillo en Colima, México y sus alrededores.

Se informó que dicha acción corresponde al resultado de la colaboración entre la OFAC, la Administración Antidrogas (DEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México. 

Los designados, explica la OFAC tienen enlaces con Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno del líder del CJNG Rubén Oseguera Cervantes Mencho.

Ver Fuente: El economista