Luego de que las oficinas de la Asociación de Futbol de Argentina y varios clubes de Primera División fueran allanadas en busca de documentos de las transferencias de algunos jugadores por ‘lavado de activos, uno de los nombres conocidos para el futbol mexicano que salió a la luz fue el de Uriel Pérez, representante inmiscuido en los traspasos a México de Nico SánchezEnrique Triverio, Jonatan Maidana, Emmanuel GigliottiMaxi Meza, entre otros.

¿QUIÉN ES URIEL PÉREZ?

Durante varios torneos, el argentino Christian Bragarnik fue el promotor más poderoso en el futbol mexicano; sin embargo, el uruguayo Uriel Pérez poco a poco se le fue acercando.

De acuerdo al colaborador de RÉCORDDavid Medrano, Bragarnik tiene una gran injerencia en AméricaTijuana Cruz Azul, mientras que Pérez lo tiene con TolucaMonterrey San Luis donde la mayoría de refuerzos extranjeros llegan con su visto bueno.

Uriel fue quien logró que Antonio Mohamed hiciera las paces con Ricardo Peláez vislumbrando la posibilidad de que el ‘Turco’ pudiera llegar a los cementeros.

Incluso, Pérez tuvo un paso fugaz como futbolista en México con el Cruz Azul en 1999

Sus inicios como promotor los hizo con Greg Taylor, pero después se independizó y ‘tomó’ el poder en especial en Diablos Rojos, Rayados y Potosinos.

Pérez trabajó con el Toluca en años recientes, incluso fue acreditado como directivo en varios Drafts en Cancún.

Ver Fuente: Récord