El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño no se presentó a la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarle asociación delictuosa y lavado de dinero, por ello el juez multó a su defensa con casi cinco mil pesos.

La audiencia estaba programada para esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, pero alrededor de las 16:00 horas, Treviño informó al juez que ni él ni su abogado se presentarían porque consideraron que no existen condiciones para llevar a cabo la diligencia.

Argumentaron que presentaron un escrito en el que solicitaron al juez de control del Reclusorio Norte que asumiera la competencia del asunto, pero que su petición no había sido resuelta aún.

EL UNIVERSAL informó que el exfuncionario también intentó llevar el asunto al Reclusorio Norte mediante un amparo, pero fue desechado.

Al respecto, Treviño indicó al juez del Estado de México que presentó un recurso de revisión y que también está pendiente de resolución.

La imputación de la FGR derivó de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra diversos exfuncionarios por supuestos actos de corrupción.

Ver Fuente: El universal